Calidad y Medio Ambiente
El Gerente de CPQ Iberica, S.A. establece, implementa y mantiene la presente política de calidad y gestión ambiental en cumplimiento de la normativa de referencia, UNE-EN-ISO 9001.2015 y UNE-EN-ISO 14001.2015; apropiada al propósito y contexto de la organización, apoyando la dirección estratégica.
•Proporcionando además el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de mejora, en cumplimiento de los requisitos legales y voluntarios aplicables.
• La solución a los aspectos ambientales relacionados con la fabricación de productos químicos, protegiendo el medioambiente, previniendo la contaminación, y otros aspectos específicos pertinentes al contexto de la organización y a las partes interesadas vinculadas.
• La gestión de la calidad en CPQ Ibérica es determinante para asegurar el enfoque al cliente y su satisfacción, garantizando la excelencia de sus productos y sus procesos.
• Involucrando a toda la organización en la mejora continua, creando una cultura interna de calidad y medio ambiente que integre eficiencia y la variable ambiental en la gestión de los procesos.
• Cumpliendo los requisitos legales medioambientales aplicables y otros requisitos voluntarios suscritos relacionados, con sus aspectos ambientales y el desarrollo sostenible.
• Luchando contra el cambio climático mediante la identificación y evaluación de los aspectos ambientales asociados a las actividades.
• Compatibilizando las expectativas de las partes interesadas con la propia actividad y con la Misión y Visión de CPQ Iberica, S.A.
• Promoviendo conductas ambientalmente responsables entre sus partes interesadas.
Para asegurar estos compromisos, Gerencia se compromete a:
• Dotar de los recursos técnicos y económicos y el soporte humano necesarios para implantar y mantener dicho sistema.
• Revisar y evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos y acciones definidos en consonancia con la estrategia de la compañía y encaminados a respaldar el compromiso de mejora continua.
• Disponer de la herramientas de planificación y control de las actividades, procesos y servicios internos, para reducir los impactos ambientales y los residuos, priorizando la prevención sobre la corrección.
• Asegurar los canales que faciliten a las partes interesadas, el acceso a la información del sistema implantado en la compañía.